Cartografía y Sistemas de Información Geográfica

Nuestra empresa posee un alto grado de especialización en el uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG). El uso de muestro software licenciado SIG  Manifold System 8.0, apoyados por un plotter HP 110  nos permiten generar todo tipo de cartografía base, temática o generada como resultado de análisis específicos.

Con el SIG es posible integrar en un mismo sistema común de georreferencia, todo tipo de cartografía base existente como ortofotos, cartas IGM y SHOA, fotografías satelitales, instrumentos de posicionamiento, planos y cartas sin georreferencia, entre otros. Esta herramienta permite conectar con sistemas de bases de datos como SQL Server y Oracle Spatial, por lo que su uso a nivel empresarial es destacable. Nuestro SIG es totalmente compatible con otros programas y formatos de archivos existentes para intercambio de información espacial como ArcGIS, MapInfo o IDRISI por mencionar algunos. Además, contamos con la más reciente cartografía digital de gran parte de la costa chilena actualizada al datum WGS-84.

Algunos de nuestros productos más destacables son:

Cartas Batilitológicas  Representan profundidades, relieve submarino y tipos de sustratos. Se consigue mediante el uso del ecosonda científico Biosonics MX  y el software Visual Habitat MX para clasificación acústica del fondo. Todo esto validado mediante el uso de video submarino y draga.

Cartas Bentónicas y de Hábitats  Representan la distribución y abundancia de recursos bentónicos y sus hábitats asociados, sumado al mapeo de la vegetación acuática, consiguiendo establecer la cobertura vegetal,  altura de las algas y su biomasa. Se realiza mediante el uso de video submarino y ecosonda científico Biosonics MX más el software Visual Habitat MX para el post-proceso de los datos recolectados, los cuales son contrastados, calibrados y extrapolados de acuerdo a los valores proporcionados por evaluaciones directas mediante buceo.