Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos

A fines del 2013 BITECMA se certificó bajo la norma ISO 9001:2008 con el siguiente alcance: “Asesorías a nivel nacional en Estudios de Situación Base  e  Informes de Seguimiento en Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos, para organizaciones de pescadores, entes públicos y privados”.

Nuestra empresa es pionera y líder en la elaboración de estudios para Areas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB).

Hemos trabajado con organizaciones de pescadores artesanales principalmente entre la IV Región de Coquimbo y la X Región de Los Lagos, realizando más de 87 Estudios de Situación Base (ESBA) con sus respectivos Planes de Manejo (PMEA) y al menos 380 informes de seguimiento, todos aprobados por la Subsecretaría de Pesca.

Además confeccionamos informes de ampliación y modificación de coordenadas en AMERB, Acuicultura en Areas de Manejo (AAMERB) y Proyectos de Repoblamiento.

Nuestro trabajo ha sido desarrollado en conjunto con las organizaciones representantes de pescadores artesanales, buzos mariscadores y recolectores de orilla. En este ámbito profesional, la empresa es invitada permanentemente a diferentes seminarios y reuniones para dar a conocer sus experiencias.