Acuicultura y Medio Ambiente

Nuestra empresa realiza el dimensionamiento y puesta en marcha de proyectos de acuicultura, Caracterizaciones Preliminares del Sitio (CPS), Planes de Vigilancia Ambiental (PVA), Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA), Análisis de Residuos Líquidos (RILes),  Análisis de Calidad de Agua y Estudios de Línea Base según la reglamentación vigente. Para la ejecución de estos estudios contamos con el equipamiento necesario y profesionales certificados por SERNPESCA.

Entre estos servicios destacan:

Batimetría  Estudios de profundidades, mediante el uso de ecosonda mono-haz con registro continuo a 1Hz.

Caracterización de sustratos  Mediante el uso del ecosonda científico Biosonics MX, video submarino georreferenciado y draga.

Cuantificación de vegetación acuática (altura, cobertura y biomasa de algas)  Mediante el uso del ecosonda científico Biosonics MX,  apoyado por evaluaciones directas mediante buceo.

Macroinfauna bentónica  Análisis ecológicos y comunitarios de la macroinfauna bentónica mediante el uso de tamices y lupa estereoscópica.

Granulometría del sedimento  Análisis de tamaño para las partículas constituyentes del sedimento de fondo mediante el uso de la técnica de tamizado.

Materia orgánica del sedimento  Mediante método de ignición, se obtiene el porcentaje de materia orgánica de la muestra.

Ph y potencial redox en el sedimento  Utilización de equipos electrónicos para la medición de parámetros in situ.

Perfil de oxígeno disuelto en la columna de agua  Utilización de botellas para muestras de columna de agua y de equipo electrónico para la medición de parámetros in situ.

Correntometría euleriana y langraniana  Estudios oceanográficos para medición de corrientes con derivadores, correntómetros fijos y perfilador acústico doppler (ADCP).